martes, 4 de agosto de 2015

Cruce por la educación

¿QUÉ ES EL CRUCE?

El Cruce por la Educación Argentina es la acción social de 5 amigos, padres de familia, ciudadanos comunes comprometidos, que tienen como propósito elevar el valor fundamental de la Educación en la comunidad.


El método es interactuar con alumnos de nivel primario y, este año, también de nivel secundario estimulando sus sueños a través de las preguntas ¿Qué te gustaría ser cuando seas grande? y ¿Qué Argentina soñás si fueras presidente?, creando así una actividad de simple realización, compartida con docentes, familia y alumnos.

Los chicos enviarán sus cartas digitales o papel, y serán visitados por los 5 amigos en sus escuelas o puntos de encuentro para buscar sus testimonios y sueños convertidos en cartas.
Como en ediciones anteriores del Cruce, éstas serán trasladadas en bicicleta a un lugar emblemático demostrando que, con esfuerzo, es posible cumplir los objetivos.

PROPÓSITOS GENERALES DE LA ACTIVIDAD

• Crear una acción que promueva la Educación
• Promover la participación activa de los docentes
• Promover la participación de la familia
• Promover la participación masiva de alumnos
• Conferir valor al testimonio del niño
• Realizar una acción en la que el más valioso
y único intercambio con el alumno sea escuchar su sueño
• Promover la acción por medios masivos
• Elegir todos los años un lugar emblemático para trasladar las cartas
• Intentar promover opciones y alternativas en el imaginario del niño,
trascendiendo su círculo de destino
• Promover la actividad física
• Promover la alegría

¿QUIÉNES SOMOS?
Unidos por el deporte en el pasado, y por la amistad hasta el final, este grupo de amigos decidimos llevar a cabo una acción con el propósito de sumar, de aportar un granito de arena a la función diaria de educadores e instituciones, padres, y desde luego alumnos, como actores de la construcción del valor más importante y seguro para generaciones actuales y futuras: la Educación.
En cada una de estas campañas, todos quienes integramos el Cruce por la Educación resignamos actividades profesionales y compromisos personales para compartir una misión que, a estas alturas, entendemos como un deber de Ciudadanos Comunes Comprometidos.

Cinco hombres pedaleamos en bicicleta y otros tantos nos acompañan en la logística, tan importante como pedalear, ya que son ellos quienes organizan los encuentros con escuelas y escolares, así como demás temas operativos del viaje.
Asimismo, gracias a los medios masivos que difunden nuestra actividad –entre los que cabe destacar la colaboración de Cadena 3, que acompaña cada paso de nuestra gesta-, el Cruce por la Educación ha cobrado valor público promoviendo, a lo largo del viaje, la adhesión de escuelas y público en general.

CRUCE 2015

En la presente edición y a partir del 28 de Julio, los integrantes del Cruce por la Educación recorreremos más de 1.500 kms. visitando escuelas de los cuatro puntos cardinales de la Provincia de Córdoba. Allí recolectaremos cartas de miles de estudiantes dando respuesta a las dos preguntas propuestas: ¿Qué te gustaría ser cuando seas grande? y ¿Qué Argentina soñás si fueras presidente?
Posteriormente, entre el 7 y el 11 de Septiembre, cubriremos otros 700 kms. para unir Córdoba -Santa Fe y Buenos Aires, donde la cartas serán entregadas, en propias manos de los candidatos presidenciales en las próximas elecciones, en el Congreso de la Nación Argentina.

http://www.cruceporlaeducacion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mensaje es muy importante para nuestra comunidad educativa.

Gracias por visitarnos!!!