Vivimos en ....

Vivimos en ....

martes, 17 de septiembre de 2019

ACTIVIDAD CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN

HOLAAAAA
HOLAAAAA!!!
Nos volvemos a encontrar por aquí…
Te invito a vos y a tu familia a observar  el video.







LETRA
YO QUIERO

Yo quiero que a mí me quieran,
Yo quiero tener un nombre
Yo quiero que a mí me cuiden
Si me enfermo o estoy triste
Porque yo quiero crecer.

Yo quiero saberlo todo
Yo quiero que a mí me enseñen
Mi familia y mi maestra
A contar y a hacer las letras
Y me quiero divertir.

A jugar, a cantar,
Que me enseñen a ser libre y me digan la verdad.
A jugar, a cantar,
Que me escuchen cuando hablo y que no me hagan llorar.

Pero quiero que también
Todos los niños del mundo
Tengan todo lo que quiero
Pues lo quiero compartir.

A jugar, a cantar
Que tengan todos los niños en el mundo su lugar.
Vamos todos a cantar
Pa` que los niños del mundo tengan todos un lugar.

AHORA A TRABAJAR!!!

Dejamos un comentario reflexivo relacionado a lo observado y a lo trabajado en clase sobre DERECHOS DE LOS  NIÑOS.


¡ATENCIÓN!
Los comentarios serán leídos en el aula…





19 comentarios:

  1. Nos pareció muy lindo el video ya que tiene mucha razón.
    Todos los derechos deben ser respetados siempre, pero lamentablemente la realidad, a veces, nos demuestra lo contrario.
    Flia. de Lara Tolosa

    ResponderEliminar
  2. Todos los niños tenemos derechos..si estos se pudieran cumplir y respetar en todo el mundo lograriamos ser mas felices..
    Flia.de Gaspar Calderón .

    ResponderEliminar
  3. Que linda canción, la letra refleja todo lo que necesita un niño para crecer dignamente,como tener un nombre, crecer en una familia que nos quiera, que nos cuiden, que nos enseñen, que nos escuchen, que nos den tiempo para jugar y divertirnos. La melodía integra los derechos que un niño necesita para vivir feliz, aunque hay varios niños en el mundo que no cuentan con estos derechos.
    FAMILIA DE JOSEFINA BARLASSINA

    ResponderEliminar
  4. Hermosa cancion y letra, todos los niños del mundo deberían tener derecho a una familia que los cuiden,los amen, les enseñen y sobre toda las cosas que los escuchen.
    Darles confianza cuando estén tristes o antes algún problema que no sepan resolver ayudarlos a reflexionar. FLIA. MATEO HERRERA.

    ResponderEliminar
  5. hermosa cancion!!! es para reflexcionar ya que todos los niños tienen derecho pero para algunos niñOS

    no existen esos derechos lamentablemente, por eso hay que pensar muy bien en nuestras acciones.FAMILIA DE UMA MORA ESCARIZ.

    ResponderEliminar
  6. Hermosa cancion, me gusto porque deja un mensaje muy lindo para reflexionar en familia. familia de gonzalo Velasquez.

    ResponderEliminar
  7. Muy linda canción, donde quedan reflejados los derechos que todos los niños deben tener para crecer sanos y felices.
    Familia de Felipe Giorgi.

    ResponderEliminar
  8. Nos gustó mucho la canción, ojalá todos los niños del mundo pudieran tener estos derechos tan necesarios para crecer felices, recibiendo a la vez límites que les enseñen lo que se puede hacer y lo que no.
    FAMILIA ALBANO MONSALVO

    ResponderEliminar
  9. MUY LINDO EL VIDEO Y LA CANCION, AUNQUE NO SIEMPRE SE CUMPLEN HAY QUE TRATAR DE HACERLO CADA DIA MEJOR PARA QUE CREZCAN NIÑOS FELICES ...
    FLIA DE LUISINA ESCARIZ

    ResponderEliminar
  10. Nos gustó mucho la letra de la canción, es una forma de recordar los derechos de los niños, que los adultos debemos asegurar para que ellos puedan crecer sanos físicamente, emocionalmente y felices.
    FLIA ERNESTINA GUERRERO.

    ResponderEliminar
  11. A nosotros nos gustó mucho el vídeo porque habla sobre la importancia de respetar los derechos de los niños para que cuando sean grandes no sufran problemas relacionados con los maltratos que vivieron de niños, y puedan ser niños, jóvenes y adultos felices. NAHUEL AVALOS Y FAMILIA

    ResponderEliminar
  12. Nos gustó muchísimo la canción, en ella se mencionan algunos de los derechos de los niños que la mayoría conocemos pero que lamentablemente no siempre se cumplen. Nuestro mayor deseo es que todos los niños del mundo puedan ser felices con una familia que los ame y los proteja.
    Flia de Valentina Dal Prá.

    ResponderEliminar
  13. Nos gustó mucho el video que habla sobre los derechos de los niños: a aprender, a cantar, a jugar, a ser cuidado cuando está enfermo, a tener un hogar, a tener una identidad y una familia. Pero nuestro deseo como familia es que todos estos derechos sean respetados y compartidos por todos los niños del mundo. Familia de Abril Proccechiani

    ResponderEliminar
  14. El video es muy lindo,habla de los derechos del nlño ej derecho a la identidad ,a la salud,,a la educacion etc que se respeten por igual en todos los niños. Flia de Tiago Magagnini

    ResponderEliminar
  15. Muy buen video habla mucho sobres los derechos de los niños.flia de Guillermo bazán

    ResponderEliminar
  16. Que lindo vídeo me gustó mucho la canción que pucieran familia de Luciano.

    ResponderEliminar
  17. Muy lindo video sobre los derechos de los niños,aunque a veces no se respeten . Familia de santi velasquez

    ResponderEliminar
  18. La canción tiene una letra bellísima, nos deja una enseñanza de las necesidades esenciales para que todos los niños crezcan con mucho amor y reciban los cuidados que deberían tener siempre, los niños son muy valiosos por ello es importante respetar sus derechos.familia de Bernarda

    ResponderEliminar
  19. Como padres nos hace reflexionar, que para enseñarle a nuestros hijos debemos respetarlos y hacer que aprendan a respetar el mundo que los rodea,cuidandolos , acompañado y fortaleciendo su carácter ,dándole mucho amor para que den lo mejor de si mismo! Bruno criado y familia.

    ResponderEliminar

Tu mensaje es muy importante para nuestra comunidad educativa.

Gracias por visitarnos!!!