Vivimos en ....

Vivimos en ....

lunes, 13 de agosto de 2018

LAS PLANTAS 3° GRADO

LA PLANTA Y SUS PARTES 
CIENCIAS NATURALES Y TIC

 Las plantas son seres vivos capeces de producir su alimento utilizando la energía del sol, los minerales, el agua del suelo y algunos compuestos del aire.
 

El cuerpo de la mayoría de las plantas está formado por raíz, tallo o tronco y hojas; algunas también tienen flores y fruto.




LA RAÍZ: Generalmente se encuentra dentro de la tierra, le permite a la planta absorber sustastancias minerales y agua del medio. Algunas raices, ademas de fijar la planta al suelo, almacenan alimentos.

EL TALLO: Es la parte de la planta que conecta las raíces con las hojas, además es el soporte principal que tiene la planta sobre el suelo. Existen tallos leñosos, que son duros y maderables, y tallos herbáceos blandos, que generalmente son verdes.

LAS HOJAS: Son verdaderas fábricas de comida para las plantas; ellas elaboran el alimento, a partir de la luz del sol, que la planta necesita para poder vivir, además captan el oxígeno que ella necesita para respirar.

LAS FLORES: Son los órganos reproductores de la planta, a partir de las cuales se desarrollan las semillas y los frutos.

LOS FRUTOS: Son los órganos que protegen las semillas. Algunos frutos como el durazno y el aguacate, son carnosos y almacenan una gran cantidad de agua y de sustancias nutritivas; otros son secos, como la arveja, las avallanas y el trigo. Dentro de los frutos puede haber una o varias semillas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu mensaje es muy importante para nuestra comunidad educativa.

Gracias por visitarnos!!!