Vivimos en ....

Vivimos en ....

viernes, 8 de marzo de 2013

8 de marzo "Día Internacional de la Mujer"

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo. Reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. 


Historia del 8 de Marzo

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. En 1910 la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en Copenhague, proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a propuesta de la dirigente comunista alemana Clara Zetkin, como una jornada de lucha por los derechos de las mujeres. El día se celebró por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza. Las diversas protestas realizadas por mujeres y su participación continua en los grandes foros dieron frutos, y en 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró como oficial el día 8 de marzo.


dia-mujerEl Día Internacional de la Mujer es una jornada de lucha en la que se reclaman los derechos de todas las mujeres en todos los aspectos de su vida: derecho a ser respetadas como mujeres, es decir, a tener control sobre su sexualidad, a no ser golpeadas, insultadas o discriminadas, a cobrar lo mismo que un hombre por el mismo trabajo, a participar en procesos políticos y muchos más. Año tras año las mujeres de todo el mundo salen a la calle para reclamar nuevos derechos, defender los que tienen y para luchar contra las leyes que las discriminan.

El Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer y de la humanidad.

4 comentarios:

  1. Appreciating the commitment you put into your site and detailed information you present.
    It's great to come across a blog every once in a while that isn't the same unwanted rehashed
    material. Excellent read! I've bookmarked your site and I'm adding
    your RSS feeds to my Google account.

    Look into my web site: aaa fx

    ResponderEliminar
  2. Quality posts is the key to attract the visitors to visit the website, that's what this web site is providing.

    Feel free to visit my blog: zulutrade

    ResponderEliminar
  3. Wonderful site. Lots of helpful information here.
    I'm sending it to some pals ans also sharing in delicious. And of course, thank you to your effort!

    My blog post; investment trading

    ResponderEliminar
  4. Hello to every body, it's my first go to see of this website; this blog contains awesome and in fact excellent data designed for visitors.

    Also visit my webpage - best forex

    ResponderEliminar

Tu mensaje es muy importante para nuestra comunidad educativa.

Gracias por visitarnos!!!